Nacional

Coronavirus: Minsal advierte que hay más de 400 mil rezagados en vacunación de refuerzo

Coronavirus: Minsal advierte que hay más de 400 mil rezagados en vacunación de refuerzo
T13
Compartir
"Hacemos un llamado porque en la medida que todos ellos se vacunen vamos a estar mucho más protegidos", dijo la ministra (s) Paula Daza.

La ministra (s) de Salud, Paula Daza, confirmó que hay más de 400 mil personas rezagadas en el calendario de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 en Chile.

"Respecto a las personas que les corresponde su dosis de refuerzo, y que tienen más de 55 años, hemos vacunado ya a un 70% de la población", señaló la autoridad sanitaria.

Sin embargo, reconoció que "todavía nos quedan más de 400 mil personas que, debiendo haberse colocado esa dosis de refuerzo hasta la fecha correspondiente, no lo han hecho".

"Si bien hemos aumentado de forma significativa (la cobertura de la vacunación) los últimos días, hacemos un llamado porque en la medida que todos ellos se vacunen vamos a estar mucho más protegidos", complementó la ministra (s) Paula Daza.

Calendario de vacunación:

Entre el lunes 27 y el viernes 1 de octubre, se vacunará con la dosis de refuerzo a personas mayores desde 55 años que hayan sido inoculadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo.

De igual forma, las personas que hayan sido vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 13 de abril podrán ser inmunizadas dependiendo de su edad.

Es decir, cumpliendo el primer requisito, se podrán vacunar el lunes 27 las personas entre 49 y 54 años; el martes 28 las de entre 43 a 48 años; el miércoles 29 las de entre 37 a 42 años; el jueves 30 las de entre 30 a 36 años y el viernes 1 las de entre 18 a 29 años.

Dosis de refuerzo, inoculación de menores y segundas dosis: Calendario de vacunación de esta semana
Lee También

Dosis de refuerzo, inoculación de menores y segundas dosis: Calendario de vacunación de esta semana

De igual forma, se podrá inyectar a toda persona de entre 18 y 54 años que haya sido vacunada con segunda dosis de Sinovac hasta el 28 de marzo.

Junto con ello, se vacunará a personas inmunocomprometidas desde los 16 años que hayan recibido el esquema completo hasta el 30 de junio y que estén en tratamiento de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas y dializados (hemo o peritoneo).

Señal T13 En Vivo