Nacional

Ruta del Maipo confirma que removerá 42 animitas por trabajos en la vía

Ruta del Maipo confirma que removerá 42 animitas por trabajos en la vía
T13
Compartir
La remoción de las casetas es parte del proyecto de ensanchamiento de las pistas de la carretera que une Santiago y Rancagua. Se está en búsqueda de los familiares de las personas a a quienes se les dedica las animitas.

Un total de 42 animitas serán quitadas de la Ruta 5 Sur como parte del proyecto Terceras Pistas de Ruta Maipo.

Las obras de ensanchamiento se desarrollaran en un tramo de 12 kilómetros, entre Angostura y Codegua. Los trabajos de construcción de las pistas comenzaron a finales de mayo.

El proyecto busca ampliar la capacidad vial de la ruta y mejorar la calidad y seguridad de las pista ya existentes. Además se agregarán cuatro pasarelas, pantallas acústicas para mitigar el ruido y luminaria LED.

Pablo Llime, gerente de construcción de la empresa concesionaria Ruta del Maipo, comentó a LUN que "nos aseguraremos que el trabajo se realice con el debido cuidado y utilizamos maquinaria especial, considerando lo delicado que resulta su levantamiento".

"Una vez que nos comuniquemos con los familiares y definamos con ellos la ubicación, en un tiempo aproximado de un mes podremos trasladar las animitas", añadió Llime.

Las animitas serán guardadas en un espacio protegido durante 30 meses hasta que sean reubicadas. Este proceso no tendrá ningún costo para los familiares de las personas a la que están dedicadas las animitas.

La concesionaria Ruta Maipo pide a los familiares de las animitas que se contacten con ellos a través del correo electrónico rutamaipo@intervialchile.cl o llamando a +56977585699.

Señal T13 En Vivo