ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

42 mil toneladas de escombros retirados: El balance de las FF.AA. en medio de Estado de Excepción por incendios

Agencia Uno
T13
Compartir
El Jefe de la Defensa Nacional para Valparaíso, contraalmirante Daniel Muñoz, detalló que más de 2.000 servidores han sido desplegados en la zona y que se han realizado 377 patrullajes terrestres.

Este martes, las Fuerzas Armadas (FF.AA) realizaron un balance en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe vigente en las provincias de Marga Marga y Valparaíso, producto de los megaincendios que afectaron la zona.

“En el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, las FF.AA. y las policías, junto a los distintos servicios públicos, han realizado un importante esfuerzo de mitigación. Este trabajo se ve reflejado en acciones concretas de seguridad y apoyo a la población”, señaló el Jefe de la Defensa Nacional para Valparaíso, contraalmirante Daniel Muñoz.

Al respecto, la autoridad detalló que más de 2.000 servidores han sido desplegados en la zona y que se han realizado 377 patrullajes terrestres.

Asimismo, detalló que se han hecho más de 66 horas de vuelo de patrullajes y 16 acciones de apoyo humanitario.

SML informó que cifra de fallecidos por incendios forestales en la región de Valparaíso subió a 132
Lee También

SML informó que cifra de fallecidos por incendios forestales en la región de Valparaíso subió a 132

Respecto a los servicios instalados durante emergencia, informó la instalación de 38 torres de iluminación, 353 baños químicos, aplicación de 18.821 fichas FIBE, implementación de 45 estanques de agua y 4 antenas de WiFi Gratuito.

Además, informó el retiro de 42 mil toneladas de escombros retirados desde la calle y la recuperación del 100% del servicio eléctrico en los sectores de Reñaca Alto, Villa Alemana, El Olivar y Quilpué.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */