Nacional

[VIDEO] 50 detenidos tras participar en fiesta de Halloween en Las Condes

[VIDEO] 50 detenidos tras participar en fiesta de Halloween en Las Condes
T13
Compartir
El hecho fue alertado por vecinos del barrio El Golf y, tras la llegada de Seguridad Ciudadana, se cursaron 32 sumarios sanitarios porque no se respetaban las normas para prevenir contagios por COVID-19.

50 personas fueron detenidas tras participar en una fiesta realizada en el sector Barrio El Golf en Las Condes durante la madrugada de este domingo, en plena celebración de Halloween 2020.

El hecho fue alertado por vecinos pasadas las 3:00 horas de la madrugada, lo que motivó la actuación de guardias municipales, quienes llegaron al lugar para actuar.

Las personas que participaban en la fiesta no poseían mascarillas ni respetaban medidas sanitarias como el distanciamiento social.

De igual forma, el hecho se produjo en pleno toque de queda.

Revisa este video también:

Tras el hecho, se cursaron 32 sumarios sanitarios contra los involucrados, lo que fue confirmado por el propio alcalde de la comuna, Joaquín Lavín.

En diálogo con T13, el jefe comunal señaló que "supimos esto por los vecinos, por ruidos molestos, y cuando llegamos allá, a las 3:30 de la mañana, había una fiesta con más de 50 personas, cuando el límite es 25 personas en espacios cerrados".