Nacional

Sólo 60 mil personas: Daza revela cuánta gente vacunada falta para que RM acorte su toque de queda

Sólo 60 mil personas: Daza revela cuánta gente vacunada falta para que RM acorte su toque de queda
T13
Compartir
"De aquí a una semana vamos a tener un poco más de claridad de si las personas llegan o no a los vacunatorios", declaró la Subsecretaria de Salud Pública.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró este viernes durante el punto de prensa realizado tras la llegada de un nuevo cargamento de vacunas Sinovac, la posibilidad de retrasar el toque de queda en la región Metropolitana.

En este sentido, dijo que "en la región Metropolitana faltan aproximadamente 60 mil personas que se vacunen con la segunda dosis para llegar al 80% de cobertura".

Con esto, la autoridad señaló que una vez completada esa cifra y contando con una tasa de casos activos menor a 150, se podrá modificar el horario de toque de queda en la capital. 

Y añadió: "Esperemos cómo va la vacunación. De aquí a una semana vamos a tener un poco más de claridad de si las personas llegan o no a los vacunatorios".

Sobre el plan para el 18 de septiembre, Daza indicó que "vemos en la región Metropolitana que algunas comunas han subido su contagio, sin embargo, estamos en una situación epidemiológica favorable. Estamos frente a una variante más contagiosa, es por eso que el día lunes daremos a conocer el plan de Fiestas Patrias".

Nuevo cargamento de Sinovac

La mañana de este viernes llegó a nuestro país un nuevo cargamento de vacunas Coranavac, del laboratorio chino Sinovac contra COVID-19, compuesto por un millón dosis. 

Con estas vacunas recién llegadas, se llega a un total de 20.471.676 dosis de ese laboratorio en Chile. Asimismo, se superan los 31.440.000  vacunas contra COVID-19 ingresadas al país.

Calendario de Vacunación: Revisa a quiénes les corresponde entre el 23 y el 30 de agosto
Lee También

Calendario de Vacunación: Revisa a quiénes les corresponde entre el 23 y el 30 de agosto

En la instancia la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que éstas dosis permitirán seguir con el programa de vacunación, junto a las 217.000 vacunas Pfizer que llegaron hace unos días.

"Es importante decir que mañana recibiremos otro cargamento de un millón de vacunas Sinovac, y de aquí al 6 de septiembre vamos a recibir tres cargamentos de vacunas Pfizer para continuar con el calendario de vacunación de segundas y primeras dosis”, declaró la subsecretaria.

 

Señal T13 En Vivo