Nacional

61 detenidos en tres fiestas clandestinas durante la noche en la región Metropolitana

61 detenidos en tres fiestas clandestinas durante la noche en la región Metropolitana
T13
Compartir
Un cumpleaños, una celebración del día del trabajador y una supuesta fiesta comercial sorprendidas durante la noche.

En la jornada de este domingo, la seremi de Salud, PDI y Carabineros acudieron a tres fiestas clandestinas en distintas comunas de la región Metropolitana, las que concluyeron con 61 detenidos por infringir las normas sanitarias.  

Cerca de la medianoche, personal de la seremi de Salud y la PDI llegó hasta un local de lavado de autos, tras una denuncia anónima, comprobando que se realizaba una celebración por el día del trabajador, concluyendo con 23 detenidos. 

En el lugar se encontró funcionando un local de sushi, al que se le realizará un sumario sanitario por funcionar en un horario no permitido. 

Luego, en horas de la madrugada, Carabineros llegó hasta una casa en Pudahuel, la que estaba destinada para realizar fiestas ilegales, y que contaba con varias denuncias de vecinos, resultando 29 personas detenidas. 

La fiesta fue promocionada por redes sociales y se investiga si estaban cobrando entrada a los asistentes. 

Finalmente, tras un llamado de vecinos por ruidos molestos, Carabineros, personal de la seremi de Salud y Policía Municipal llegaron hasta un domicilio en Las Condes, donde se celebraba un cumpleaños, el que terminó con nueve personas detenidas, los que fueron trasladados hasta la 17° comisaría de la comuna. 

Señal T13 En Vivo