Nacional

680 vehículos fueron devueltos a la Región Metropolitana tras ser controlados por Carabineros

680 vehículos fueron devueltos a la Región Metropolitana tras ser controlados por Carabineros
T13
Compartir
Cabe recordar que en la Fase 2 del Plan Paso a Paso, no está permitido el traslado a segundas viviendas ni a otras regiones.

Carabineros informó que -en medio del contexto de la Fase 2 en la Región Metropolitana y que contempla cuarentenas los fines de semana y festivos- 680 vehículos fueron devueltos a la región entre el viernes y este sábado por intentar salir sin los permisos requeridos.

Luis Bustamante, comandante de la prefectura de Transito y Carreteras de Carabineros indicó además que se registraron 9 detenidos, de los cuales, 5 están vinculados a no respetar el toque de queda.

El oficial hizo un llamado a la empatía y a recordar que los fines de semana rige la cuarentena y que la pandemia no ha terminado.

Importante señalar que en la Fase 2 del Plan Paso a Paso, está prohibido el traslado a una residencia no habitual o a otras regiones, independiente si es día de semana, fin de semana o feriado. 

Para comunas en paso 1 o paso 2 solo se permite el traslado para situaciones excepcionales como funeral, mudanza o cita médica con la obtención de un salvoconducto en Comisaría Virtual.

Lee también: Región Metropolitana en Fase 2 ¿Qué se puede hacer y qué no en la etapa de Transición?

Revisa este video también: