ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

81% de los nuevos contagios es en la RM y Mañalich lo cataloga como la “Batalla de Santiago”

81% de los nuevos contagios es en la RM y Mañalich lo cataloga como la “Batalla de Santiago”
T13
Compartir
El ministro de Salud cuestionó que la ciudadanía no cumpla a las medidas adoptadas que se han tomado para evitar la propagación del COVID-19 y anunció fiscalizaciones más estrictas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el 81% de los nuevos casos de contagio de COVID-19 en Chile corresponden a la Región Metropolitana y llamó a comprometerse para la “Batalla de Santiago”.

“Nos preocupa la Región Metropolitana, concentra el 81% de los nuevos casos”, dijo el secretario de Estado en relación a los 1.228 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

En esa línea, dijo que “tenemos que concentrarnos en que la epidemia de coronavirus en Santiago se ha trasladado del sector oriente al poniente, sector sur y algo al norte del río Mapocho. Esta batalla hay que librarla con toda la energía posible”.

No podemos simplemente ser ingenuos y confiar que por una mejor comunicación o por un aviso en la televisión (…) las personas van a hacer caso de las indicaciones que se han dado”, agregó y dijo que “este enemigo grande, portentoso, que no va a dudar tomar cualquier grieta, debilidad que le ofrezcamos”.

Mañalich llama a respetar las medidas

Cuando se aplique un tratamiento duro hay que estar seguro de que se esté aplicando en realidad”, dijo el secretario de Estado y destacó que “esa cuarentena tiene que ser efectiva y tiene que ocurrir lo que está mandado”.

El acto efectivo que permite que la receta funcione no está ocurriendo”, problematizó en torno a las medidas adoptadas y manifestó que “yo veo que está empeorando”.

Esta pérdida de respeto a las medidas y el enemigo se puede traducir en el aumento de los casos, en el aumento de las hospitalizaciones”, añadió y reconoció que “se necesita un refuerzo de la autoridad sanitaria”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */