ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Coronavirus: Más de 6 mil 800 personas han sido retenidas por incumplir toque de queda

Coronavirus: Más de 6 mil 800 personas han sido retenidas por incumplir toque de queda
T13
Compartir
El ministro de Defensa, Alberto Espina, reveló la cantidad de controles que se han realizado en Chile a raíz de las medidas adoptadas para combatir la propagación del coronavirus.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, reveló que se han registrado más de un millón 434 mil controles en todo Chile a raíz de las medidas decretadas para combatir la propagación del coronavirus.

En esa línea, detalló que, en las aduanas sanitarias, se han realizado 774.888 controles; mientras que en los cordones sanitarios se han registrado 318.592.

Por otra parte, se han realizado 205.646 controles en comunas donde se han decretado cuarentenas; y a nivel nacional se han hecho 115.329 durante la vigencia del toque de queda.

Esto eleva las cifras a un total de 1.434.445 controles en todo el territorio nacional.

A su vez, dijo que ha existido un total de 969 detenidos por cometer delitos durante el toque de queda; mientras que ha habido 6.888 retenidos por vulnerar los toques de queda y 1.255 retenidos por incumplir cuarentenas.

En otra línea, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, detalló que "respecto a la aduana sanitaria implementada en la Región Metropolitana, solo por dar un ejemplo, el día de ayer tuvimos 8 mil 700 desplazamientos hacia el exterior".

El ministro comparó, en ese punto, las cifras del año pasado y aseguró que ha habido una disminución de las salidas en más de un 90%.

De igual forma, el secretario de Estado destacó que "la gran mayoría de las personas están acatando las normas" que se han adoptado desde el Gobierno y dijo que "quienes no lo hagan van a ser fiscalizados y sancionados".

"Quiero reconocer a todos los héroes anónimos en la lucha contra esta pandemia", manifestó el secretario de Estado en torno a quienes han tomado los resguardos para evitar un mayor índice de contagios en Chile.

"Tenemos que seguir actuando con responsabilidad en el cumplimiento de las distintas disposiciones", aseguró y recalcó que "esto se trata de responsabilidad y solidaridad".

Señal T13 En Vivo