Nacional

ACES confirma coordinación de nuevas movilizaciones contra la PSU

ACES confirma coordinación de nuevas movilizaciones contra la PSU
T13
Compartir
El vocero de la Aces, Víctor Chanfreau, aseguró que seguirán manifestándose hasta que se implemente un "método de emergencia" que sustituya a la prueba.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios confirmó la organización de nuevas manifestaciones contra la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para los próximos el 27 y 28 de enero.

Lee también: Ignacio Sánchez confirma que se evalúa la rendición de la PSU de Historia "como admisión especial"

Según Radio Cooperativa, el vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, organización que llamó al boicot de la prueba, aseguró el viernes que están "en coordinación con cientos de asambleas y organizaciones a nivel nacional para ver cómo va a ser ese día, en términos de las movilizaciones que llevar".

Asimismo, anunció que las manifestaciones continuarán a menos que 'anuncien que suspenden la PSU para implementación de un método de emergencia".

Por otra parte, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), afirmó el pasado viernes que, ''no convocarán a boicotear la rendición de la PSU, pero igualmente sostuvieron que ellos no determinan si "los estudiantes se van a movilizar'', ya que "los territorios hablaron" y creen que  "en esa nueva ronda van a volver a hablar".

Lee también: Demre habilita sitio para ver si te corresponde realizar la PSU el 27 y 28 de enero: Revisa aquí

El pasado viernes, el Demre publicó la nómina de los alumnos que están inscritos y habilitados para volver a rendir las pruebas, incluyendo las que estén pendientes en los casos correspondientes, instancias que, según anucnió el Gobierno, tendrá  mayor resguardo y seguridad para los estudiantes.

Señal T13 En Vivo