EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Segundo retiro del 10%: Cómo hacer la solicitud en AFP Provida

Segundo retiro del 10%: Cómo hacer la solicitud en AFP Provida
T13
Compartir
Los afiliados pueden enviar sus solicitudes desde las 09:00 horas de este jueves a través de un sitio web habilitado por Provida. Los clientes tendrán hasta diciembre de 2021 para realizar el trámite.

Desde las 09:00 horas de este jueves las personas con dinero en sus cuentas de capitalización individual (o AFP) podrán solicitar el retiro de hasta el 10% de sus ahorros con un tope máximo de alrededor de 4 millones de pesos.

La ley fija un monto máximo de retiro equivalente a 150 UF (cerca de 4,3 millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (alrededor de 1 millón). Si una persona tiene menos de un millón de pesos en su AFP podrá sacar el total de sus ahorros. 

A diferencia del primer retiro, quienes tengan una renta superior al millón y medio de pesos deberán pagar impuestos que se cobrarán en la Declaración de Renta de abril de 2021 y a quienes lo reciban en el 2021, se les cobrará en abril de 2022.

AFP Provida informaron a sus afiliados que habilitarán la página web retiro.provida.cl y recordaron que las personas podrán realizar el retiro hasta diciembre de 2021. 

Mediante un correo electrónico informaron a sus clientes que existirá la opción de reutilizar los datos usados en el primer retiro para reducir errores y además de agilizar el trámite. 

HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER EL TRÁMITE EN AFP PROVIDA

Señal T13 En Vivo