EN VIVO
Los funerales de los tres carabineros asesinados
Nacional

Abogado de familia Haeger: "Las principales preguntas que teníamos las estamos respondiendo"

Abogado de familia Haeger: "Las principales preguntas que teníamos las estamos respondiendo"
T13
Compartir
La defensa confirmó que pedirán, como medida cautelar, la prisión preventiva para los imputados. Además, demostró su preocupación por las hijas del matrimonio: "Ellas son las principales víctimas de este homicidio".

Luego de la detención del marido de Viviana Haeger y su presunto sicario por parte de la Policía de Investigaciones, el abogado de la familia de la víctima, Sergio Coronado, tuvo duras palabras contra los responsables de ejecutar la investigación, que demoró 5 años en encontrar a un responsable.

"La falla es muy simple y muy terrible y se resume en una sola frase: no haber investigado como correspondía (...) Eso generó que muchas diligencias que en su momento pudieron realizarse no se realizaron", criticó el abogado, en conversación con Bío Bío.

Y agregó: "Eso generó una cadena de consecuencias posteriores que generaron este retraso (...) Los informes previos no eran precisos porque se sustentaban en información errónea (...) Es así como comienza a construirse esta cadena que no va aclarando los hechos sino que los va construyendo. El mismo equipo investigativo que generó los errores siguió en la investigación".

La propia PDI resolvió que existieron graves errores en lo que se investigó y en lo que no se investigó
Sergio Coronado

Consultado por eventuales negligencias en el proceso de investigación, Coronado dijo que "la existencia de negligencias y errores fue verificada y resuelta a través de una investigación interna de la PDI. No es algo que se nos ocurra a nosotros. La propia PDI resolvió que existieron graves errores en lo que se investigó y en lo que no se investigó".

Sobre los pasos a seguir, el abogado quiso ser cauteloso y respetar los protocolos judiciales: "Lo relativo a ejecutar algún tipo de acciones de la falta de servicios y las negligencias va a ser una segunda etapa que en su momento analizaremos". Consultado por la situación de la familia, el abogado se mostró conforme con los hallazgos.

"Hay interrogantes que siempre van a quedar en el aire y que no vamos a poder responder. Lo relevante es que las principales preguntas que teníamos las estamos respondiendo", dijo y demostró su preocupación por las hijas del matrimonio: "Tenemos que ver qué pasa con las niñas, ellas son las principales víctimas de este homicidio". 

Finalmente la defensa confirmó que pedirán la prisión preventiva para ambos imputados como medida cautelar.

LEE TAMBIÉN:

PDI detiene a esposo de Viviana Haeger tras confesar participación en el crimen

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota