Nacional

Abren proceso de postulación para tomar prueba Simce este 2018

Abren proceso de postulación para tomar prueba Simce este 2018
T13
Compartir
Quienes sean seleccionados en el puesto, podrán recibir una remuneración que bordeará los 35 y 55 mil pesos.

Comenzaron las inscripciones para aquellos que estén interesados en postular a ser examinadores de la prueba Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) que se rendirá entre octubre y noviembre de este 2018.

Los puestos disponibles son para "examinador" y "examinador de discapacidad sensorial", cuyos requisitos son específicos para cada uno. En general, los documentos mínimos exigidos para postular serán el certificado de antecedentes, registro de inhabilidades y certificado de Estudios.

En el caso del examinador, los requisitos requeridos serán:

1.-Mayor o igual a 20 años.
2.-Contar con teléfono celular propio que le permita tomar contacto con su jefatura en forma permanente, en particular en caso de urgencias.
3.-Usar en todo momento su credencial y el uniforme correspondiente.
4.-Estudiantes, egresados o titulados de alguna carrera de educación superior o carrera técnica de nivel superior (Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica) preferentemente de Pedagogía Básica o Media, Psicología, Educación Parvularia, Educación Diferencial, Psicopedagogía o Trabajo Social.

Por su parte, el examinador de discapacidad sensorial deberá poseer las siguientes características:

1.-Mayor o igual a 20 años.
2.-Contar con un teléfono celular propio.
3.-Estudiantes, egresados o titulados de alguna carrera de educación superior o carrera técnica de nivel superior (Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica) de Educación Diferencial, Educación Especial, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Educación Básica con especialización en educación especial o Psicología con especialización en educación especial.

Las etapas de postulación

De acuerdo a la página oficial, para poder postular es necesario realizar los siguientes pasos:

1.-Inscripción, realización de un cuestionario OnLine y un test en base al manual de aplicación.
2.-Actividades presenciales: capacitación, test psicológico y prueba de conocimientos en base al manual de aplicación (fechas se informarán vía correo electrónico).
3.-Visita Previa al establecimiento educacional asignado (Se informará vía correo electrónico).
4.-Constatación de Materiales. Según la Aplicación que corresponda.
5.-Aplicación en el Aula.
6.-Boleta de Honorarios.

Fechas definitivas

El calendario de pruebas estipula que los primeros exámenes se llevarán a cabo el 17, 18, 23 y 24 de octubre. Las últimas pruebas se rendirán el 6 y 7 de noviembre.

Documentos de pago

Según el portal de la aplicación, el pago se realizará con Vale Vista con presentación de Boleta de Honorarios y es necesario que la persona interesada tenga iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El valor del Vale Vista será por el total de días trabajados y los valores a pagar son Brutos. Se realizará un pago único por el Total de las Aplicaciones al final de todo el proceso.

El valor incluye todos los gastos asociados al uso del vehículo: Combustible, Tag, Kilometraje, Seguro Automotriz y de Accidente y otros. Para más información haz click AQUÍ.

Señal T13 En Vivo