Saltar Aviso
Nacional

Alcalde Sharp aseguró que Historia y Educación Física seguirán siendo obligatorios en Valparaíso

Alcalde Sharp aseguró que Historia y Educación Física seguirán siendo obligatorios en Valparaíso
T13
Compartir
"Están haciendo algo que es un atentado contra nuestro pueblo. Están quitando lo más básico que tenemos, que es nuestra memoria y nuestra historia, no lo podemos aceptar", explicó el alcalde.
Señal
T13 En Vivo

Jorge Sharp anunció durante la movilización docente de este martes, que Valparaíso mantendrá Artes, Historia y Educación Física como asignaturas obligatorias.

Profesores llegaron hasta la entrada de Valparaíso para marchar durante 3 horas hasta el Congreso Nacional. Según el Colegio de Profesores, la convocatoria fue de 30 mil asistentes y la califican como "histórica".

El alcalde porteño, militante de Convergencia Social, se unió a la marcha donde en un acto cultural criticó la reforma en la malla curricular escolar anunciada por el gobierno y que se refiere a la eliminación como ramos obligatorios de Historia, Artes y Educación Física para estudiantes que cursen los dos últimos años de la enseñanza media.

"Un gobierno que prefiere criminalizar a los profesores, a los estudiantes con aula segura, esos tipos de cambio no son los que la Educación Pública requiere en Valparaíso y en Chile", expresó Sharp.

"Están haciendo algo que es un atentado contra nuestro pueblo. Están quitando lo más básico que tenemos, que es nuestra memoria y nuestra historia, no lo podemos aceptar. Por eso, ante esta multitudinaria movilización, paso a anunciar que en Valparaíso, Historia seguirá siendo una asignatura obligatoria. Le vamos a decir que no a esa reforma en Valparaíso", anunció el alcalde porteño. 

Sharp agregó que: "Este gobierno está queriendo, a través de la élite económica y política de este país, querer que nuestros niños y niñas sigan con índices de obesidad, con mala salud. La educación pública es el lugar donde la formación de nuestros niños y niñas debe ser integral, por eso aprovecho de anunciar también que educación física también seguirá siendo en Valparaíso una asignatura obligatoria".

De esta forma, Valparaíso se suma a otras comunas del país que han planteado su rechazo a la reforma, como Hualpén, Yumbel, Illapel y El Bosque.​

"No se trata solo de criticar, tenemos que demostrarle a todo el país que sí es posible edificar un país distinto, que sí es posible construir una forma democrática distinta...¡Hasta cuando la educación pública va a estar en crisis!", culminó el alcalde. 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.