Nacional

Alerta Roja en Peralillo por incendio forestal que afecta a viviendas

Alerta Roja en Peralillo por incendio forestal que afecta a viviendas
T13
Compartir
El siniestro ya ha consumido 5 hectáreas y se reportan 2 viviendas destruidas. Onemi aseguró que el incendio presenta comportamiento extremo y se desarrolla cercano a centros poblados e infraestructura crítica.

La Intendencia de la región de O'Higgins declaró Alerta Roja para el sector de Peralillo, debido a un incendio forestal que ya ha consumido 5 hectáreas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el siniestro denominado "El Olivar" se encuentra activo, el cual consume una superficie por confirmar de 5 hectáreas de eucalipto y pastizal.

Cabe destacar, que este incendio presenta comportamiento extremo y se desarrolla cercano a centros poblados e infraestructura crítica.

Adicionalmente, se indica que producto de este incendio se reportan 2 viviendas destruidas y otras 3 con daño en evaluación, correspondientes al Campamento Potrero El Sapo, sector El Olivar.  

En el lugar trabajan 3 brigadas, técnico, 2 aviones y 2 helicópteros de CONAF, con apoyo de Bomberos de Peralillo, Pumanque, Placilla, Marchigüe, Chépica y Santa Cruz.

 

Señal T13 En Vivo