Nacional

Alumnos del IN: Llegada de rectora interina "no va a traer un cambio sustancial" al liceo

Alumnos del IN: Llegada de rectora interina "no va a traer un cambio sustancial" al liceo
T13
Compartir
En entrevista con T13 Noche, el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, conversó sobre las manifestaciones que marcaron este jueves.

Una nueva jornada de violencia vivieron los estudiantes del Instituto Nacional, donde encapuchados lanzaron bombas molotov hacia un fuerte contingente de Carabineros en el contexto del día después de la conmemoración del 11 de septiembre

Para conversar sobre esta situación, el presidente del Centro de Estudiantes del liceo emblático, Rodrigo Pérez, estuvo en T13 Noche y  estimó que el desarrollo de estas manifestaciones, "que configuran incluso delitos", no tendrán una solución en el corto plazo. 

Detalló que detrás de estos incidentes existen "problemas profundos" y que se extienden a más recintos educacionales. "Es un tema país el cual se debe responder con altura de miras, con una mirada al futuro y no con falsas ilusiones", emplazó el estudiante.

Consultado sobre el rol que ha ejercido Lilí Orell, rectora interina del Instituto Nacional, Pérez afirmó que aún no ha existido la oportunidad de una reunión junto a ella y el Centro de Estudiantes del establecimiento. 

Además, advirtió que si bien "depositamos las confianzas en quienes hoy van a integrar la comunidad en su estamento y dirección" y que ha existido una condición "dialogante", manifestó que el cambio de una autoridad "no va a traer un cambio sustancial a la comunidad educativa", reiterando que la solución que ellos esperan corresponde a una "mucho más de fondo que de una persona con un nombre y apellido".

Revisa este video también: