Nacional

Anuncian retiro de alimento para perros por problemas en componentes de uno de sus lotes

Anuncian retiro de alimento para perros por problemas en componentes de uno de sus lotes
T13
Compartir
La empresa asegura que un problema en un preservante, provocaría "rancidez y mal olor en el producto", además de malestares para algunas mascotas.

Este sábado, la empresa de alimento para mascotas, Cannes, anunció el retiro de algunos de sus productos luego de detectar problemas en algunos lotes de alimento para perros.

A través de un comunicado, la empresa señala que se ha "detectado en algunos lotes específicos de alimento para perros, una desviación en el funcionamiento del preservante, que puede generar rancidez y mal olor en el producto".

A su vez, la compañía señala que "el problema detectado en estos lotes específicos podría generar en algunos casos y dependiendo de las preexistencias, genética y/o susceptibilidades de algunas mascotas, malestar intestinal, diarrea, vómitos u otros en su proceso digestivo."

La empresa señaló que ya informó al Sernac de esta situación y que inició una colaboracion con el SAG para iniciar el retiro y reemplazo de las partidas afectadas, como también, proceder con devoluciones de dinero en caso que alguien haya comprado alguno de los alimentos afectados.

A su vez, la marca dispuso de varios métodos de contacto en su página web para que los usuarios puedan corroborar si poseen alimentos pertenecientes al lote afectado y así iniciar gestiones de cambio y/o devolución.

Denuncias en redes sociales:

El retiro de alimentos ocurre tras diversas denuncias realizadas a través de redes sociales, donde acusaban que el alimento para perros de dicha marca, provocaba daños para la salud de varias mascotas, e incluso, la muerte.

En mayo, a través de sus redes sociales, la marca publicó un comunicado en donde se referían a una denuncia de que sus alimentos contenían cobre, que habría ocasionado la muerte de varias mascotas.

Ante lo anterior, la marca lamentó las muertes de los animales y aseguró que sus productos se elaboran bajo estrictos estándares internacionales, pero que de igual manera, se realizaría un estudio y análisis de sus productos.

 

Señal T13 En Vivo