Nacional

"Asado hereje" se desarrolló con éxito durante Semana Santa

"Asado hereje" se desarrolló con éxito durante Semana Santa
Felipe Lazo
Entre vacuno, longanizas y música en vivo se desarrolló el tradicional "asado hereje" en el Parque Padre Alberto Hurtado. El menú también incluía una opción vegetariana.

La Asociación Escéptica de Chile (AECH) y la organización Asado Secular organizaron su tradicional reunión frente a la parrilla en plena semana santa. La instancia de este año propone la actividad por un Chile "sin encubrimientos delictuales ni prebendas judiciales a clérigos".

Los comensales del también llamado "asado hereje" hicieron sus respectivos aportes a la parrilla. Esas donaciones iban desde cortes de vacuno o malaya hasta longanizas. También hubo un menú especialmente dedicados para los vegetarianos: zapallo italiano (zucchini), pimentón verde y alcaparras también fueron tiradas a la parrilla.

Desde la organización aclararon que no es una reunión para burlarse de la iglesia, ni menos en estas fechas, sino que es una actividad para promover el derecho de comer carne por parte de los chilenos.

Los comensales comenzaron a llegar desde las 11 de la mañana al Parque Padre Hurtado, donde la música en vivo, concursos para niños y mucha conversación fue la tónica de la jornada tras la parrilla.