Nacional

Atacama: Onemi confirma un muerto y cuatro desaparecidos por evento meteorológico

Atacama: Onemi confirma un muerto y cuatro desaparecidos por evento meteorológico
T13
Compartir
Según el último reporte de la Onemi, además hay 15 personas albergadas y 33 viviendas con daños en evaluación en la comuna de Alto del Carmen.

El intendente de la región de Atacama, Patricio Urquieta, confirmó la muerte de una persona y la desaparición de otras dos, debido a las tormentas eléctricas que se registran al norte del país.

Durante toda la jornada han ocurrido deslizamientos de tierra y crecidas de ríos en sectores poblados, obligando a la evacuación de zonas como El Salado, junto con la declaración de Alerta Amarilla para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen.

En un punto de prensa, la autoridad señaló que "hay dos personas extraviadas, y hay una persona fallecida, de la cual desconocemos aún su identidad”, aclarando que residía en la localidad de El Tránsito, una de las zonas más perjudicadas. 

Sin embargo, más tarde la Onemi, confirmó la desaparición de cuatro personas desaparecidas, 15 personas albergadas y 4 desaparecidas, además de 33 viviendas con daños en evaluación. Adicionalmente, se informan 04 adultos mayores fueron rescatados en dicha localidad y trasladados al albergue habilitado en un colegio local.

Señal T13 En Vivo