Nacional

Autoridades de Antofagasta confirman primera muerte por COVID-19 en su región

covid
Agencia Uno
La alcaldesa Karen Rojo dio la noticia a través de sus redes sociales y emplazó al gobierno para que decrete cuarentena obligatoria en la región del norte del país. Por su parte, la gobernación regional de Antofagasta informó que se trata de una mujer de 65 años, con diversas enfermedades de base.

La alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo informó la noche de este lunes el fallecimiento de una persona en su región producto del coronavirus. Se trata de la primera víctima fatal en la región de Antofagasta por COVID-19, donde si bien hay casos confirmados no se han decretado medidas especiales.

Pese a que desde el gobierno han llamado a los jefes comunales a no dar estas noticias de manera independiente y esperar la información de la autoridad sanitaria, Rojo publicó la información en su cuenta de Twitter con un emplazamiento directo al Ejecutivo.

Se trata de una mujer de 65 años, que pertenecía a la población de riesgo de esta enfermedad respiratoria.

“Lamentablemente tenemos que informar el fallecimiento del primer caso de COVID-19 en la región de Antofagasta. Le enviamos las condolencias a su familia, a sus amigos, y le solicitamos al gobierno, con mayor razón y fuerza en representación de toda la región, que pueda decretar cuanto antes la cuarentena regional”, dijo Karen Rojo.  

“Esto no depende de la municipalidad, depende solamente de la voluntad del gobierno, y nosotros esperamos que con este fallecimiento que lamentablemente ocurrió en la ciudad, reaccione y pueda proteger la vida y la salud de los habitantes de nuestra región”, agregó.

Hasta ahora las principales comunas afectadas en el país se concentran en el sector oriente de la región Metropolitana, además de la región del Ñuble que tiene algunas comunas en cuarentena y Temuco.

La gobernación regional de Antofagasta entregó más detalles de esta noticia a través de su cuenta de Twitter, donde publicaron un video con todos los antecedentes. 

Casos en Chile

Información actualizada al 16 de octubre 2021

Contagiados

1.669.236

Fallecidos

37.597

Casos Activos

6.992