Nacional

Balance fin de semana largo: Cuatro fallecidos y 137 accidentes de tránsito

Balance fin de semana largo: Cuatro fallecidos y 137 accidentes de tránsito
T13
Compartir
El número de accidentes representa un 45% menos que el año anterior hasta el momento, pero la cifra de víctimas fatales aumentó en una respecto al 2017.

El ministro de Obras Públicas (MOP), Lucas Palacios, hizo el primer balance sobre la contingencia del fin de semana largo y hasta ahora han salido más de 168.000 vehículos desde la Región Metropolitana, mientras que Carabineros confirmó que ya van cuatro fallecidos y 137 accidentes de tránsito

El MOP hizo un llamado a informarse sobre el estado de las rutas en las plataformas disponibles y a conducir  con máxima precaución,  pues el peor enemigo de la situación son los choques por alcance. 

Por su parte, la institución policial informó que el número de accidentes representa un 45% menos que el año anterior hasta el momento, pero la cifra de víctimas fatales  aumento en una respecto al 2017.  Además van 46 detenidos por manejar bajo la influencia del alcohol. 

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó que se han hecho 3.600 fiscalizaciones y entre ellas hay "550 buses con notificación de infracción, 12 buses informales retirados de circulación, 80 pasajeros infraccionados por negarse a usar cinturón de seguridad, es algo que realmente yo no puedo entender"
 

El ministerio de Transportes también está colaborando junto al MOP y Carabineros para hacer la situación más agradable y segura para los automovilistas. Sin embargo, Hutt señaló que pese a los esfuerzos, no se han visto avances significativos. 

Señal T13 En Vivo