Nacional

[VIDEO] Olor a gas: Bomberos de Ñuñoa confirman que aún no se puede identificar su origen

[VIDEO] Olor a gas: Bomberos de Ñuñoa confirman que aún no se puede identificar su origen
T13
Compartir
El 4º comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Marcelo Cárcamo Rodríguez hizo un llamado a que "mantengan un poco de prevención en sus casas con las ventanas cerradas y evitar salir a los patios".




Un fuerte olor a gas fue reportado por diversos habitantes de la región Metropolitana, un hecho que se mantiene bajo investigación y que ha desplegado a voluntarios de Bomberos ante las llamadas de vecinos.

Debido a esto, el 4º comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Marcelo Cárcamo Rodríguez, indicó que el origen de este olor aún no ha podido ser identificado, pero que se mantienen monitoreando las alarmas de acuerdo con las llamadas recibidas por la emergencia.

Asimismo, Cárcamo agregó que "como no sabemos cual es el origen del gas o que características tiene, el llamado es a que mantengan un poco de prevención en sus casas con las ventanas cerradas y evitar salir a los patios de sus casas".

Respecto al origen de este olor, el comandante recalcó que "esto va a depender mucho del sentido del viento, no podemos decir de que sector viene porque puede cambiar la dirección del viento y por ese motivo está llegando el olor a Ñuñoa" actualmente.

Onemi se mantiene monitoreando en diferentes puntos junto a empresas productoras de gas, para así determinar dónde se produjo la falla que estaría provocando esta "nube tóxica".

Finalmente informó que los niveles de gas detectados no significan un riesgo para la salud de los vecinos y hasta el momento no han presentado síntomas asociados a la emergencia. De todas maneras el llamado es a seguir las precauciones del caso.

 

Señal T13 En Vivo