Nacional

Cambio de hora: 5 recomendaciones para evitar que los dispositivos móviles sufran problemas

Cambio de hora: 5 recomendaciones para evitar que los dispositivos móviles sufran problemas
Felipe Lazo
Compartir
Algunos tips van desde ajustar la hora manualmente hasta evitar aplicaciones que prometan hacer el cambio horario de forma automática.

Cuando lleguen las 00:00 horas de este domingo 7 de abril, el reloj deberá retroceder 60 minutos a excepción de la región de Magallanes, dando inicio al horario de invierno 2019. Aquí te entregamos cinco recomendaciones para evitar que tu dispositivo electrónico sufra alteraciones con el cambio.

Uno de los principales consejos es realizar de forma manual el cambio de hora, atrasando el reloj en 60 minutos desactivando la actualización automática.

Según la empresa de seguridad de información Arkavia Networks, también es importante evitar las aplicaciones que prometan realizar de forma automática el cambio de hora, ya que puede significar una amenaza para tu dispositivo puesto que puede incluir virus u otras amenazas en tu equipo. 

LEE TAMBIÉN: ¿Qué hora es?: revisa aquí la hora oficial de Chile

Además te aconsejamos revisar la zona configurada en tu dispositivo (GMT-3, GMT-4) y si tu dispositivo está sincronizado previamente con algún sistema de hora. Para este cambio de hora, es importante que tu dispositivo quede en la zona GMT-4, tal como ocurre en La Paz o Asunción. 

Por último, te recomendamos utilizar la alarma de tu reloj tradicional para no correr riesgos innecesarios y atrasarte en el inicio de la primera jornada laboral tras la implementación del horario de invierno 2019.

null
null

Si aún tienes dudas respecto del cambio de hora, te recomendamos visitar el sitio web del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) para consultar la hora oficial en distintas zonas del país o también puedes llamar al fono 800 800 780 a través de red fija.

LEE TAMBIÉN: Este sábado 6 de abril se realiza el cambio de hora en Chile

Señal T13 En Vivo