Nacional

Canciller Ampuero y crisis de Venezuela: "Es necesario sumar actores contra la dictadura "

Canciller Ampuero y crisis de Venezuela: "Es necesario sumar actores contra la dictadura "
T13
Compartir
“Es necesario que el Grupo de Lima avance hacia una nueva fase y redoble su trabajo para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura”, comentó el ministro.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió este domingo a la XII reunión de cancilleres del Grupo de Lima que se realizará este lunes en nuestro país, donde asistirán 14 representantes de los países integrantes y el evento se dará lugar en el Hotel Sheraton

"La cita refleja el liderazgo que nuestro país ha asumido en este tema y en diversas materias en la región", declaró el canciller. 

A través de un comunicado el ministro aseguró que “es necesario que el Grupo de Lima avance hacia una nueva fase y redoble su trabajo para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura”.

Además, destacó que la situación en este país solo ha empeorado, con cortes de agua y luz que agudizan la crisis humanitaria, lo que se suma al hostigamiento al Presidente Encargado, Juan Guaidó. En esta línea, el Canciller Ampuero reiteró el compromiso de nuestro país con la búsqueda de una salida pacífica y diplomática a la crisis que actualmente enfrenta Venezuela.

Al evento asistirán también -como observador- un representante del Gobierno de Ecuador, el subsecretario de América Latina y el Caribe, embajador Efraín Baus. Y se realizará una videoconferencia entre los asistentes y el Secretario General Adjunto para Asuntos Económicos y Globales de la Unión Europea, Christian Leffner.

Señal T13 En Vivo