Nacional

Canciller Ampuero confirma: Felipe Osiadacz "no podía salir de Malasia"

Canciller Ampuero confirma: Felipe Osiadacz "no podía salir de Malasia"
T13
Compartir
Además, el secretario de Estado confirmó que se sigue en contacto con el otro joven compatriota, a la espera del juicio de apelación en Kuala Lumpur.

El canciller Roberto Ampuero se refirió a la llegada al país de Felipe Osiadacz, uno de los chilenos involucrados en el homicidio culposo de Yusaini Bin Ishak, en agosto de 2017, en el lobby del hotel en Malasia.

Si bien confirmó que el culpable ingresó al país con pasaporte chileno y que por no tener orden de detención en Chile o en el extranjero "tiene pleno derecho como cualquier a entrar a su país y quedarse en su país", reconoció que "de qué forma salió de Malasia, no lo sabemos"

"Estaba bajo libertad condicionada, tenía arraigo. No podía salir de Malasia. Estos son los hechos concretos", afirmó el secretario de Estado durante una entrevista en TVN. 

Por otra parte, Ampuero confirmó que la atención en estos momentos se encuentra en Fernando Candia, el otro chileno condenado, quién aún permanece en el país asiático. 

"Está cumpliendo  con las leyes del país y queremos pensar que su caso será juzgado como corresponde, según a las mismas normas", señaló el Canciller.

Cabe recordar que ambos jóvenes chilenos se encontraban a la espera de un nuevo juicio tras la apelación de la fiscalía a la sentencia de los tribunales de Kuala Lumpur por el caso de la muerte de la mujer trans. 

Señal T13 En Vivo