Nacional

Carabineros alerta sobre aplicación y sitio web falsos que se hacen pasar por la Comisaría Virtual

Carabineros alerta sobre aplicación y sitio web falsos que se hacen pasar por la Comisaría Virtual
T13
Compartir
Los uniformados aseguran que tanto el sitio web como la aplicación buscan obtener y recabar antecedentes personales "empleando una redacción similar a nuestro portal". Por otro lado, aseguraron que la Comisaría Virtual volverá a estar operativa "durante la tarde del sábado".

Este sábado, en medio de las dificultades reportadas por múltiples usuarios que han intentado solicitar permisos temporales a través de la Comisaría Virtual, Carabineros alertó sobre un falso sitio web que se hace pasar por dicha página.

Lee también: Carabineros confirma fallas técnicas en web Comisaría Virtual

A través de su cuenta en Twitter, los uniformados señalan que a través de redes sociales, está circulando la dirección "comiseriavirtual.cl", la cual, promete acceder al servicio provisto por Carabineros para la entrega de permisos temporales y salvoconductos.

Sin embargo, desde la policía aseguran que dicho sitio web es un engaño y que solo busca obtener y recabar antecedentes personales "empleando una redacción similar a nuestro portal".

Más tarde, los funcionarios alertaron sobre la aparición de una aplicación para Android llamada "Comisaría Virtual", la cual tampoco es oficial ni pertenece a Carabineros, haciendo llamado a que las personas usen la URL "comisariavirtual.cl".

Por otro lado los uniformados señalaron que se reservan el derecho de iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables de estos sitios web y aplicaciones falsos.

Estado de la Comisaría Virtual:

Adicionalmente, Carabineros señaló que Comisaría Virtual volverá a estar disponible durante la tarde del sábado, asegurando que se ha reforzado la atención presencial en caso que las personas necesiten realizar trámites urgentes.

Además, los uniformados, aseguran que originalmente, la Comisaría Virtual estaba diseñada para recibir 40 mil trámites mensuales y que hasta la fecha, ha entregado más de 10 millones de permisos online.

"Las nuevas cuarentenas decretadas por necesidad de salud pública, implican que casi 5 millones de personas están desde anoche en confinamiento y el nuevo volumen de visitas simultáneas, hizo indispensable intervenir el sitio para fortalecer capacidad de atención y ciberseguridad", explicó la policía, señalando que su equipo técnico se encuentra trabajando para que el sitio web vuelva a operar con normalidad.

Señal T13 En Vivo