Nacional

Carabineros presenta nuevo tipo de munición para escopetas antidisturbios

Carabineros presenta nuevo tipo de munición para escopetas antidisturbios
T13
Compartir
Contendrá solo tres perdigones, de un diámetro mayor a los anteriores, para disminuir el riesgo de daños en las personas.

Dentro de los protocolos y cambios que ha implementado Carabineros en las labores de contención de la violencia en marchas y manifestaciones sociales, que incluye el uso de drones, escudos de casi dos metros y un equipo de resguardo de evidencias, la institución sumó una nueva munición para la escopeta antidisturbios. 

El nuevo cartucho pasará de 12 a 3 perdigones de goma y tendrán un tamaño mayor, superior a un centímetro de diámetro, en comparación a los antiguos que medían 8 mm.

Carabineros detalló que dicho cambio está orientado en disminuir el riesgo de daños en las personas y que el perdigón tendría una menor probabilidad de penetrar en el cuerpo humano, según consignó el diario El Mercurio  

Los nuevos cartuchos solo se utilizarán en casos de orden público y exclusivamente en caso de riesgo físico para un funcionario policial o un civil. Además, aseguraron desde la institución, que aún no ha sido disparada en terreno.  

Señal T13 En Vivo