Nacional

Caso de Ámbar: Acusan a su madre de ser violenta y despreocupada

Caso de Ámbar: Acusan a su madre de ser violenta y despreocupada
T13
Compartir
Jimena Báez, cercana a la familia, estuvo al cuidado de la menor y reveló detalles de la convivencia que había entre la madre y sus dos hijas.

Se siguen conociendo más detalles en torno a la muerte de Ámbar, la lactante de un año y siete meses que fue violada y golpeada en Rinconada de Los Andes hace dos semanas.  Y es que han surgido opiniones en torno a su madre, Taby, quien es indicada como “despreocupada” y violenta con sus hijas.

Y es que, en entrevista con Revista Sábado, Jimena Báez, mujer cercana a la madre de Ámbar y a sus hijas, abordó detalles de la convivencia que existía en ese grupo familiar.

Báez, además, cuidó a Ámbar tiempo antes de que esta fuera derivada a la casa de su tía, donde murió; por lo que, según se consigna en la publicación, sentía un profundo cariño por la lactante y por su hermana mayor.

En el marco de los cuidados, Báez asegura que "la mamá se quedaba aquí con ellas, pero era despreocupada. Cuando sus hijas lloraban, por ejemplo, no reaccionaba. Se quedaba en la cama viendo su celular”.

Además, añadió que nunca vio “que las sacara al parque ni nada. Y sus gestos de cariño eran más bien bruscos".

“Yo le pedía que fuese más suave. Me daba rabia (...) Muchas veces le llamé la atención, sobre todo por el vocabulario que usaba con L (hermana mayor de Ámbar). La garabateaba cuando la retaba”, apuntó.

Por otra parte, Rafael Páez, tío de la fallecida Ámbar y quien exigió su custodia por meses, aseguró que en julio de 2017 la hermana mayor de la lactante llegó al liceo con lesiones.

Las causas habrían sido, según Jimena Báez, que Taby la envió a comprar y, en el camino, se gastó $500 en dulces; tal hecho habría motivado una paliza que, la abuela habría grabado a escondidas.

Dicho episodio habría motivado al liceo a realizar una denuncia por maltrato, días después que el Tribunal de Familia de Los Andes decidiera que la hermana mayor pasara al cuidado del Sename y Ámbar al de su tía, Cinthya Páez; cuya pareja terminó violando y matando a la lactante.

Señal T13 En Vivo