Nacional

Colegio de Profesores llama a adherirse al paro nacional: "No deben enviar a los niños a clases"

Colegio de Profesores llama a adherirse al paro nacional: "No deben enviar a los niños a clases"
T13
Compartir
Su presidente Jaime Gajardo convocó a todo el gremio de la educación a sumarse a la iniciativa que busca rechazar el reajuste salarial propuesto por el Gobierno.

Este martes, el Colegio de Profesores hizo un llamado a todo el gremio de la educación a apoyar el paro convocado para este miércoles con el fin de presionar al Ejecutivo en relación al reajuste salarial para el sector público.

Los trabajadores se han movilizado para que cumplan sus exigencias referidas a un 7% de reajuste, cifra que no concuerda con lo señalado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien apuntó a que por la situación en la que se encuentra el país un 3,2% es adecuado.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores comentó a Bío Bío que espera que todos los integrantes de la educación paren sus funciones y se adhieran a la movilización, e hizo un llamado a los diputados a que cumplan con su palabra y no aprueben lo ofrecido por el Gobierno.

"Llamamos a que la Cámara de Diputados no apruebe el proyecto con el guarismo entregado por el Gobierno, tiene que ser una cifra muy superior. Que el Parlamento, actúe en consecuencia a lo que ha conversado con nosotros. Y llamamos también a toda la gente a que participe y concurra", sostuvo.

Agregó que, "convocamos mañana para paro nacional de actividades. Esto significa que los padres no deben enviar a los niños a clases porque no van a estar ni los asistentes de la educación ni los profesores".

Por su parte, el coordinador nacional de la Mesa del Servicio Público, Carlos Insunza, precisó que el paro es contra el Ejecutivo y "no en contra de la ciudadanía" y señaló que "el Gobierno ha sido incapaz de establecer y desarrollar un proceso de negociación razonable", apelando a han presentado una cifra "que implica un congelamiento de remuneraciones de los trabajadores del Estado".

Este 2 de noviembre la Mesa del Sector Público, se movilizará en la región de Valparaíso para presionar a los diputados a no aceptar el aumento propuesto por el Ejecutivo.

Confusam se suma a paro nacional del 2 de noviembre

Señal T13 En Vivo