Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Colegio de Profesores pide al Presidente Piñera "intervenir" en el diálogo para buscar una solución

Colegio de Profesores pide al Presidente Piñera "intervenir" en el diálogo para buscar una solución
T13
Compartir
El presidente del gremio, Mario Aguilar, sostuvo que ni el subsecretario ni la ministra de Educación han sido capaces de resolver el problema.

Luego que los profesores rechazaran este lunes la última propuesta del Gobierno, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, llamó al Presidente de la República a intervenir, ya que ni el subsecretario Raúl Figueroa ni la ministra Marcela Cubillos han podido solucionar el conflicto, que ya entró en su quinta semana.

Según detalló Aguilar, "seguimos disponibles a que esto lo podamos resolver. No fue satisfactoria la propuesta que ella (Marcela Cubillos) hace, pero sigamos buscando soluciones. Los tres puntos que ella misma ha señalado como puntos de disconformidad, nosotros estamos flexibles a que busquemos alternativas. Seguimos disponibles al diálogo".

Y agregó: "hacemos un llamado también al Presidente de la República: primero el subsecretario no fue capaz, ahora la ministra no fue capaz de resolver el problema. Yo le pido al Presidente que por el bien de nuestros niños, por el bien de que el sistema educacional se normalice, él pueda intervenir para buscar una solución".

El presidente del Colegio de Profesores rechazó además que el requisito para dialogar sea que se retomen las clases, como planteó ayer la ministra.

"Si con un paro de cuatro semanas no se han solucionado los problemas, cómo sería si lo bajáramos. No somos tan ingenuos de creer que bajando la movilización después vendrán las soluciones. Es al revés: vienen las soluciones y entonces podemos bajar el paro", declaró. 

Durante la tarde de este martes se efectuaría una sesión especial en el Senado para tratar el paro nacional docente, a la que fue invitada la ministra de Educación, sin embargo, desde la cartera informaron que Cubillos viajó a la región de Coquimbo para poder ver el eclipse total de sol, por lo que se excusó de participar en la instancia.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */