EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Comisión de Trabajo del Senado aprueba proyecto de licencia médica parental para extender posnatal

Comisión de Trabajo del Senado aprueba proyecto de licencia médica parental para extender posnatal
T13
Compartir
La iniciativa ahora pasará a la Comisión de Hacienda y posteriormente será discutida en la sala del Senado.

Durante la noche de este martes, la Comisión de Trabajo del Senado aprobó y despachó el proyecto que crea una licencia médica preventiva parental para extender el posnatal mientras dure el estado de excepción por la pandemia del COVID-19 en Chile.

Esta iniciativa, a grandes rasgos, permite que aquellos trabajadores cuyo posnatal llegó a fecha de término desde el pasado 18 de marzo, puedan acogerse a esta licencia que extiende el "beneficio" durante el periodo de catástrofe.

Será la Superintendencia de Seguridad Social quien fiscalizará, determinará la concesión y la renovación de estas licencias, permitiendo además que los trámites de validación se hagan de forma online para comprobar la existencia de un hijo menor de 7 años.

Asimismo, esta licencia será pagada por la Isapre o Fonasa, dependiendo de la institución de salud previsional a la que se esté afiliado.

Cabe destacar que el proyecto también contempla que "el empleador podrá en cualquier momento, ofrecer al trabajador retomar sus funciones mediante la suscripción de un anexo al contrato de trabajo", ya sea mediante teletrabajo u otras modalidades de trabajo que privilegien el cuidado delniño o niña.

Ahora la iniciativa será discutida este miércoles en la Comisión de Hacienda, para finalmente pasar a la sala del Senado.

Señal T13 En Vivo