ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Confech critica el consejo consultivo de la reforma a la educación superior

Confech critica el consejo consultivo de la reforma a la educación superior
T13
Compartir
Estudiantes se reunieron con el jefe de la División de Educacion Superior, Francisco Martínez.

Este viernes la Confech se reunió con el jefe de la División de Educacion Superior del Mineduc, Francisco Martínez, para conversar acerca de los avaces en el proyecto de reforma educacional. Los estudiantes criticaron el consejo consultivo y rechazaron el nombramiento del ex ministro Sergio Bitar en dicha comisión sobre los cambios en la educación superior. 

La reunión comenzó pasadas las 17 horas en dependencias del Mineduc, donde se trataron distintos temas. "Este va a ser un espacio de diálogo donde tengamos la discusión necesaria con temas que la Confech ha propuesto", dijo Valentina Saavedra, presidenta de la Fech.

"El ministerio nos ha dado la señal que los acuerdos que hemos alcanzado han sido vinculantes con la reforma educacional", agregó Saavedra, quien sin embargo criticó al comité encabezado por el ex ministro de Educación Sergio Bitar.

La dirigenta insistió que Bitar fue quien le "abrió las puertas a los bancos para que ingresaran a la educación".

Por otro lado, los estudiantes cuestionaron la conformación de la instancia: "Yo no sé qué espera el gobierno sacar de un consejo, reemplazando finalmente a la sociedad con un consejo en donde están finalmente más técnicos, más expertos, pero no hay ningún actor de la educación ahí presente".

La vocera de la Confech ha afirmado en ocaciones anteriores que el Mineduc no da garantías de que las instituciones educacionales que accedan a la gratuidad en 2016 puedan mantenerla en 2017.

LEE TAMBIÉN

Gobierno crea Consejo consultivo de la reforma a la educación superior

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */