Nacional

Confirman condena para los dos culpables del asesinato de Tamara Moya en encerrona

Agencia Uno - Tamara Moya
Por T13
La niña de cinco años en ese entonces, recibió un disparo que le significó la muerte tras una encerrona ocurrida ​el 28 de febrero de 2021.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de nulidad, confirmando con esto las condenas contra los dos culpables del asesinato de Tamara Moya, menor de edad baleada en una encerrona ​el 28 de febrero de 2021, en la comuna de Huechuraba.

En específico, la niña de tan solo cinco años en ese entonces, recibió un disparo por parte de uno de los acusados, impacto que le significó la muerte a la menor. 

Los condenados son Alan Gallardo Vilches y el adolescente P.A.V.J., ambos formalizados como culpables de robo con homicidio y condenados a las más altas penas.

Mientras el hombre más adulto recibió presidio perpetuo calificado, el menor de edad recibió una condena de 10 años de internación en un centro del Sename.

Contraloría determina que ministro Jackson “no se ajustó a la prescindencia” ante el plebiscito Agencia Uno - Ministro de la Segpres, Giorgio Jackson
Lee También >

Contraloría determina que ministro Jackson “no se ajustó a la prescindencia” frente al plebiscito

DELITOS CONTRA MENORES

Listo para cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados quedó el proyecto que busca robustecer las penas y condenas para quienes cometan delitos contra menores, personas con discapacidad y adultos mayores, más conocido como "Ley Tamara".

Fue el 2 de agosto pasado cuando la Sala aprobó de manera unánime los cambios que hizo la Comisión de Constitución para perfeccionar la iniciativa que contempla un agravante para quienes cometan este tipo de delitos.

Revisa también este video: