Nacional

Confirman tercer caso de coronavirus en Chile: Primer contagio en la Región Metropolitana

Confirman tercer caso de coronavirus en Chile: Primer contagio en la Región Metropolitana
T13
Compartir
Se trata de una persona de 56 años que se encuentra en buenas condiciones generales de salud y quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

El Ministerio de Salud confirmó, la tarde de este miércoles, el tercer caso confirmado de coronavirus en Chile.

Se trata de una persona de 56 años, residente en la región Metropolitana, con antecedente de viaje a Europa, donde visitó varios países dentro de ellos el norte de Italia, país en el que se han registrado más de 3 mil infectados y 107 fallecidos a la fecha de hoy. 

El caso fue notificado por un centro de salud privado, siendo confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP). 

[LEE TAMBIÉN]: AUTORIDADES CONFIRMAN SEGUNDO CASO DE CORONAVIRUS EN CHILE

Según detallaron, la persona presentó el martes sintomatología asociada a un cuadro respiratorio: fiebre, tos, dolor de cabeza y actualmente, se encuentra en buenas condiciones generales de salud. 

La paciente quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

La seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán, había confirmado, más temprano este miércoles, el segundo caso de COVID-19 en el país, quien es la esposa del primer paciente contagiado.

Ambos viajaron por países del sudeste asiático, particularmente en Singapur, que presenta un brote de esta enfermedad, con 110 casos confirmados a la fecha.

El caso fue notificado por el laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente en Concepción, uno de los 6 laboratorios de referencia nacional, además del Instituto de Salud Pública (ISP), para la confirmación diagnóstica de estos casos. 

La mañana de este miércoles fue dado de alta el primer paciente de COVID-19, quien debe cumplir con una cuarentena de 14 días en su hogar. 

Señal T13 En Vivo