EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Confusam informa fallecimiento del primer médico de la atención primaria a causa del COVID-19

Confusam informa fallecimiento del primer médico de la atención primaria a causa del COVID-19
T13
Compartir
Se trata de Edmundo Rangel Farías, de 57 años, quien llegó a la región Metropolitana como refuerzo para el combate de la pandemia.

Este miércoles se confirmó el fallecimiento del médico Edmundo Rangel Farías por COVID-19, quien formaba parte de la atención primaria de salud y se desempeñaba en recintos de salud de la comuna de Peñalolén y la ciudad de Rancagua, región de O'Higgins.

Rangel, de nacionalidad ecuatoriana, llegó a la región Metropolitana para reforzar los equipos que combaten la pandemia, ya que se desempeñaba originalmente en el SAR 4 María Latife de Rancagua.

A la primera semana de su llegada al Cesfam La Faena en Peñalolén, comenzó a desarrollar los primeros síntomas de la enfermedad a principios de junio.

Tras ello, fue hospitalizado en la Clínica Indisa y posteriormente en el hospital de la ACHS, luego de "confirmarse el origen laboral de su contagio", detalló la Confusam.

Asimismo, el Vicepresidente de la Federación Fordesap de Confusam, Atilio Herrera, aseguró que este fallecimiento “vuelve a mostrarles (a trabajadores de la salud), de la manera más dolorosa, el riesgo inminente al que están expuestos: un compañero, que recién había llegado hace una semana, fallece por la enfermedad contra la que están luchando”.

Por su parte, la Municipalidad de Rancagua también lamentó el deceso que "golpea a nuestro equipo de salud y compartimos el inmenso dolor que viven su familia y amimgos".

Señal T13 En Vivo