ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Consumo de drogas en trabajadores chilenos aumentó en 2015

Consumo de drogas en trabajadores chilenos aumentó en 2015
T13
Compartir
Según el estudio realizado por Global Partners, la droga que más presencia tiene en los exámenes toxicológicos es la marihuana.

El estudio “Tu empresa da positivo”, realizado por Global Partners, detectó un aumento de 2% en el consumo de drogas en los trabajadores en 2015, según la comparación con el año anterior.

El sondeo se realizó a un total de 6.300 trabajadores de minería, transporte y comercio, que pese las campañas para evitar el consumo de drogas arrojaron un alza de un 7,5% en empresas que hacen pruebas toxicológicas esporádicas y en un 1,1% de empresas que aplican el programa Drug Free Workplace.

Patricio Labatut, qerente general de Global Partners, explicó que “este estudio se realiza desde hace cuatro años, para concientizar a la sociedad, y en especial a las empresas chilenas, del grave problema debido al consumo de alcohol y drogas en ambiente laboral”.

“De los 6 mil millones de dólares que se pierden por accidentes laborales en nuestro país, la ACHS revela que un 29,4% da positivo a alguna de estas sustancias, de modo que hay mucho que puede hacerse para evitar accidentes y muertes en el trabajo", manifestó Labatut.

La droga más consumida por los trabajadores chilenos es la marihuana. De los que dieron positivo, un 50% fue por cannabis. 

Según el gerente general este resultado tiene una causa. "En mi opinión esto se debe al debate que se vive en torno a su posible legalización, y a esa equivocada idea de que es una droga inocua", dijo Labatut.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota