Nacional

Cuenta Pública: Por primera vez, mujer carabinero estará a cargo de la escolta de honor presidencial

Cuenta Pública: Por primera vez, mujer carabinero estará a cargo de la escolta de honor presidencial
T13
Compartir
La ceremonia se realizará a partir de las 20.30 hrs en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Este sábado, se realizará en el Congreso Nacional la Cuenta Pública presidencial, en donde el Presidente Sebastián Piñera se dirigirá al país para dar cuenta de todo lo realizado en su mandato durante 2018.

LEE TAMBIÉN: [FOTOS] Cuenta Pública 2019: Los ministros que no se van a repetir en la foto oficial y el debutante

Una de las novedades que tendrá la ceremonia, es que, por primera vez, una mujer carabinero estará a cargo de comandar la escolta de honor motorizada del presidente.

Se trata de la subteniente Cristina Arenas Money, perteneciente a la 32° Comisaría del Tránsito de Carabineros, quien lleva seis años en la institución y se encargará de resguardar la llegada del Presidente Sebastián Piñera al Congreso Nacional.

"Es un honor el que me hayan encomendado esta misión y ser la primera mujer en tener a cargo la Escolta de Honor, de estar a cargo de seis Carabineros que son parte de este grupo", dijo Arenas.

La subteniente señaló que junto con haber realizado la respectiva preparación durante el último mes, es una gran responsabilidad representar "a todas las mujeres Carabineros del país, de que salga todo bien y que se muestre el profesionalismo con el cual trabajamos".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */