EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Detienen a sujeto acusado por homicidio luego de ser deportado de Italia

Detienen a sujeto acusado por homicidio luego de ser deportado de Italia
T13
Compartir
Este viernes 28 de junio fue detenido un hombre de 24 años quien es acusado de haber cometido un homicidio en noviembre del 2018, fugándose luego a Europa.

Un hombre de 24 años acusado del delito de homicidio fue detenido al regresar al país proveniente de Italia, país desde donde fue expulsado.

Según Diego Novoa, inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, el 26 de noviembre del 2018, dos hombres se dirigieron hasta un domicilio en la comuna de Quinta Normal con el objetivo de comprar droga. 

El inspector explica que al llegar al lugar se habría generado una fuerte discusión con los traficantes, la que terminó con la vida de un hombre proveniente de la ciudad de Los Ángeles y que se encontraba en Santiago por trabajo. El detenido le habría disparado al nivel del estómago.

Tres días después del hecho, el presunto asesino viajó a Barcelona, en España. "Nosotros conversamos a priori con él y si bien no declara del homicidio en sí, efectivamente nos cuenta que se estaba dedicando al robo en lugares habitados y no había sido detenido por ninguna policía", explica el inspector de la PDI a T13.cl.  

En un paso fronterizo desde Suiza hacia Italia, el hombre fue controlado y detenido por no tener la documentación necesaria para seguir viviendo en Europa ya que no tenía una visa vigente. 

Por lo mismo, fue deportado por la policía italiana, quienes lo acompañaron al hombre hasta el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, donde fue detenido este viernes 28 de junio.

El hombre identificado con las iniciales B.Y tendría alrededor de 30 detenciones previas hechas por Carabineros por porte ilegal de armas, robo en lugar habitado, receptación, robo de vehículo motorizado, entre otras. Además de detenciones por hurto y este homicidio en la Policía de Investigaciones. 

Señal T13 En Vivo