Nacional

Diputado envía propuesta a Ministerio de Educación para crear "librería popular"

Diputado envía propuesta a Ministerio de Educación para crear "librería popular"
José Izquierdo
Compartir
El diputado de la Democracia Cristiana Gabriel Silber, propuso la implementación para rebajar costos de los libros escolares.

Apoderados de colegios particulares y subvencionados junto con el diputado de la DC Gabriel Silber, enviaron una petición al Ministerio de Educación, para que este ponga en marcha la implementación de una librería popular en donde se vendan los libros escolares a los precios que a ellos les cuestan.

Lo anterior, con el propósito de no pagar los precios que se cobran por estos libros en el comercio. El diputado Silber aseguró que “el Estado compra por sumas millonarias los derechos a las editoriales para imprimir los textos que entrega gratuitamente a los establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados".

En esa línea, agregó que por cada uno pagan "alrededor de $ 2.500, versus los mismos libros, con el mismo contenido, que se venden en el comercio, que cuestan entre $ 25.000 y $ 40.000 que deben comprar los apoderados de colegios particulares pagados y de los establecimientos particulares subvencionados que decidieron no recibir los libros del estado”, sostuvo.

En el 2019, el Ministerio de Educación entregará 17.600.000 de textos escolares a lo largo de todo Chile, a 11 mil establecimientos aproximadamente, públicos y particulares subvencionados.

Mineduc confirma la creación de Consejo Asesor para la Calidad de la Educación Parvularia
Mineduc confirma la creación de Consejo Asesor para la Calidad de la Educación Parvularia

Señal T13 En Vivo