LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Director del Centro Sismológico Nacional explicó los detalles del temblor de este miércoles

Director del Centro Sismológico Nacional explicó los detalles del temblor de este miércoles
T13
Compartir
En un contacto en directo con Teletrece Noche, Sergio Barrientos, director de la entidad, afirmó que el fenómeno natural ocurrió a un poco más de 110 kilómetros de profundidad y explicó el por qué se escuchó un ruido antes del sismo.

La madrugada de este miércoles 3 de noviembre, cerca de las 00:20 horas, se percibió un temblor en la zona central del país. 

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile anunció que se trata de un sismo de magnitud 5.7, cuyo epicentro estuvo ubicado a 35.57 km al este de Los Andes, región de Valparaíso.

En un contacto en directo con Teletrece Noche, Sergio Barrientos, director de la entidad, afirmó que el temblor ocurrió a un poco más de 110 kilómetros de profundidad. 

[VIDEO] Los registros que dejó el temblor en la zona central del país
Lee También

[VIDEO] Los registros que dejó el temblor en la zona central del país

Muchas personas en redes sociales comentaron que primero se esuchó un ruido antes del sismo, fenómeno que el experto explicó. "Se tratan de las ondas P, que viajan un poco más rápido. Esas al llegar a la superficie, parte de la energía se transforma en energía acústica, de manera que las personas pueden escuchar una especie de ruido", detalló.

Barrientos continuó explicando: "Posteriormente, luego de unos 15 segundos después, llega la onda S, que es la que tiene mayor amplitud, que es la que se siente más fuerte y el movimiento es más intenso".

"Eso es lo que probablemente las personas han reportado. Primero se siente un ruido y después viene el movimiento más intenso", resumió el experto. 

Revisa la entrevista completa que realizó Álvaro Paci a Sergio Barrientos en Teletrece Noche a continuación: 

Revisa este video también: