Nacional

"El que baila, pasa”: Gobierno afirma que "se transformó en una especie de agresión sistemática"

"El que baila, pasa”: Gobierno afirma que "se transformó en una especie de agresión sistemática"
T13
Compartir
El subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla calificó esta acción como una "humillación a las personas que querían desplazarse a sus respectivos lugares de trabajo".

El subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, al igual que la vocera Karla Rubilar, condenó este martes la manifestación “el que baila pasa” que ha interrumpido el tránsito en algunas protestas a lo largo de Chile. El representante del gobierno lo comparó incluso con los distintos actos de violencia como el apedrear autos y prender fuego a las barricadas.

LEE TAMBIÉN: "HUMILLANTE Y VIOLENTO": VOCERA RUBILAR FIJA POSTURA DEL GOBIERNO ANTE PROTESTA "EL QUE BAILA PASA"

“Hemos sido testigos de un grupo de violentistas que, con el objetivo de amedrentar a la población optó nuevamente por un camino violento: Apedrear los vehículos, o incluso en la ciudades con barricadas y actos violentos usando la piedra, usando el fuego”, comenzó diciendo el subsecretario.

Gobierno califica de violentistas a quienes practican “el que baila, pasa” y lo compara con apedreos
Gobierno califica de violentistas a quienes practican “el que baila, pasa” y lo compara con apedreos

“Tal vez lo más sintomático, usando el amedrentamiento psicológico. En la mañana, con tristeza vimos como este concepto de 'el que baila, pasa' se transformó en una especie de agresión sistemática y de humillación a las personas que querían desplazarse a sus respectivos lugares de trabajo”, agregó Ubilla.

El “juego” que se ha hecho popular en redes sociales consiste en que un grupo de personas corta el tránsito y obligan a los conductores de los vehículos a bailar para poder despejarle la pista.

La vocera de gobierno también criticó esta práctica y la calificó de “humillante y violento”.

Ubilla además hizo un balance de la mañana de este martes 12 de noviembre, por el paro nacional que fue convocado por distintas organizaciones sociales.

“Los servicios de transporte funcionaron durante la mañana con absoluta normalidad. A partir del mediodía, cuando comienzan las manifestaciones masivas, hubo que cerrar distintas estaciones de Metro para evitar desmanes”, explicó el subsecretario.

Señal T13 En Vivo