Nacional

Encuesta Pulso Ciudadano: 59% considera que Chile está empeorando en el control del COVID-19

covid
Agencia Uno
Por T13
Además la medición indica que el 57,2% cree que la razón del aumento de los contagios se debe a la irresponsabilidad de la población al no adoptar las medidas sanitarias.

Una nueva medición de la encuesta de Pulso Ciudadano fue dada a conocer durante la jornada, cuya realización fue llevada a cabo entre el 11 y 12 de mayo, y alude, entre otros temas, la crisis sanitaria que atraviesa el país a raíz de la pandemia del coronavirus.

Respecto a la preocupación de la población frente al COVID-19, el sondeo indica que un 80,7% asegura que el país no está preparado para evitar el contagio masivo del coronavirus.

Incluso, el 59% considera que Chile está empeorando en cuanto al control de la pandemia, mientras que el 57,2% cree que la razón del aumento de los contagios se debe a la irresponsabilidad de la población al no adoptar las medidas de distanciamiento social.

Sin embargo, también un 42,8% cree los casos han ido en alza por la relajación adoptada por la ciudadanía debido a las campañas comunicacionales del Gobierno de “Nueva Normalidad” y “Plan de Retorno Seguro”.

Casos en Chile

Información actualizada al 21 de enero 2022

Contagiados

1.934.204

Fallecidos

39.474

Casos Activos

48.201