Nacional

Encuesta Pulso Ciudadano: Un 81,5% rechaza la vuelta a clases de estudiantes durante mayo

covid
Agencia Uno
Además, los consultados aseguraron que las actividades académicas deberían retomarse una vez que el invierno haya terminado.

La última encuesta Pulso Ciudadano de Activa Reaserch definió la percepción de la población durante el último mes sobre la gestión del gobierno en materia de prevención y control de los contagios de coronavirus en el país.

La consulta reveló que un 68,5% de los encuestados se encuentra “muy en desacuerdo/desacuerdo” con la estrategia del Ejecutivo denominada “Plan Retorno Seguro” para afrontar la crisis sanitaria y social.

Pulso Ciudadano

Sobre la idea de la vuelta a clases presenciales de los estudiantes de educación básica y secundaria durante el mes de mayo, un 81,5% manifestó su rechazo a la medida y un 74,3% considera que el gobierno debería suspender el semestre y retomar las actividades académicas después que termine el invierno.

Sobre la activiación del comercio, un 74,6% de los encuestados señaló que está “muy en desacuerdo/desacuerdo” de la apertura de los locales y malls para la atención al público durante el próximo mes.

No obstante, un 45,9% estimó que se deben establecer medidas que logren equilibrar cuidar la salud de las personas y la economía del país.

Pulso Ciudadano

Casos en Chile

Información actualizada al 19 de enero 2022

Contagiados

1.902.657

Fallecidos

39.431

Casos Activos

58.918