Nacional

Encuesta Pulso Ciudadano: Un 84% está a favor de una cuarentena total en el país por el COVID-19

Encuesta Pulso Ciudadano: Un 84% está a favor de una cuarentena total en el país por el COVID-19
T13
Compartir
Además, la medición arrojó que un 54,6% de los entrevistados prefiere anuncios que prioricen el cuidado de la salud de las personas por sobre la economía.

La última encuesta Pulso Ciudadano de Activa Reaserch definió la percepción de la población sobre los temas económicos, el desempeño del gobierno y del Presidente Sebastián Piñera y de las preocupaciones respecto al continuo avance del COVID-19 en nuestro país.  

Un 84% de los consultados está "muy de acuerdo o de acuerdo" con el que gobierno declare una cuarentena total en el país por dos semanas para controlar los casos de contagios de coronavirus. 

Con respecto al desarrollo de la actividad económica, el 54,6% de los entrevistados prefiere anuncios que prioricen el cuidado de la salud de las personas por sobre la economía y un 39,2% opta por un equilibrio entre ambos aspectos. 

Sobre la situación de los establecimientos educaciones y los estudiantes, un 41% considera que el gobierno debería suspender el semestre y retomar las clases presenciales después de que termine el invierno. Un 35,4% opta a que se debería suspender las clases presenciales de los dos semestre del año y sólo reanudar clases por plataformas de Internet desde el hogar.

Evaluación 

De acuerdo a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera llegó a un 18% durante la primera quincena de mayo, mientras que la desaprobación es de un 73,8%. 

Sobre el desempeño de figuras públicas o funcionarios de gobierno, Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, es la mejor evaluada durante el desarrollo de la crisis con un 48,6% de aprobación, le sigue el ministro de Hacienda, Ignacio Briones con un 20,9% y luego Karla Rubilar, vocera de gobierno con un 20,3%

Señal T13 En Vivo