Nacional

Metro de Santiago: Estación Del Sol reinicia su servicio luego de diez meses de permanecer cerrada

Metro de Santiago: Estación Del Sol reinicia su servicio luego de diez meses de permanecer cerrada
T13
Compartir
Desde este lunes 24 de agosto la estación se encontrará disponible, iniciando la última fase de reconstrucción en el tren subterráneo.

Después de diez meses, la estación Del Sol de la Línea 5 del Metro de Santiago abre sus puertas desde este lunes 24 de agosto.

De acuerdo con la empresa, con la apertura de esta estación se inicia el último proceso de reconstrucción del tren subterráneo tras los daños registrados durante el estallido social en nuestro país.

Además se informó que su ingreso y salida a la estación será solo por la calle Juan José Rivera. 

A través de un comunicado, el presidente de Metro de Santiago Louis de Grange, indicó que con el funcionamiento de la estación se "beneficia a los más de 500 mil vecinos de Maipú, una de las comunas más pobladas del sector poniente de la Región Metropolitana".

"Esta nueva reapertura ayudará a reducir los tiempos de viaje, lo que tal vez permita a quienes no pueden quedarse en casa tener un poco más de tiempo para dormir en la mañana o para compartir con la familia a la vuelta del trabajo”, añadió De Grange.

Respecto a la pandemia y las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, el presidente de Metro explicó que "estamos desarrollando un plan preventivo ante el Covid-19 que consiste en la sanitización sistemática de las superficies de trenes y estaciones con amonio cuaternario y también con un producto de larga duración basado en biotecnología, el cual elimina diversos patógenos como el coronavirus por 90 días".

Finalmente, con la apertura de la estación Del Sol se completa la habilitación de 129 de las 136 detenciones del tren subterráneo, por lo que el 95% de la red se encontrará operativa.

Las siete estaciones faltantes corresponden a Laguna Sur y Las Parcelas, de Línea 5; y Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia, de Línea 4.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */