Nacional

Ex abogada de chileno que huyó de Malasia aclara que el proceso judicial "aún sigue pendiente"

Ex abogada de chileno que huyó de Malasia aclara que el proceso judicial "aún sigue pendiente"
T13
Compartir
Venkateswari Alagendra sostuvo que "no se puede especular" sobre una alerta de captura internacional para ambos jóvenes, sin embargo, advirtió que se debe esperar "qué medidas tomarán el fiscal y el tribunal" con la huida.




Sorprendida. Así reaccionó Venkateswari Alagendra con la llegada al país de su excliente, Fernando Candia, uno de los chilenos que escapó de la justicia de Malasia luego de ser declarado culpable del asesinato de Yusaini Bin Ishak en agosto de 2017. 

Al conocer la noticia, la profesional señaló que su estudio legal "dejó de representarlo" cuando él salió de Malasia y afirmó desconocer las intenciones del joven de abandonar el país.

"No, no lo sabía. No sabía que se iba a ir", declaró la defensora a La Tercera. 

Por otra parte, si bien la abogada confirmó que el proceso penal en la Corte de Apelaciones de Kuala Lumpur "aún sigue pendiente" evitó confirmar si ambos se encuentran como prófugos de la justicia.

"Conocen la apelación y ahora que se fueron de Malasia, tenemos que esperar y ver qué medidas tomarán el fiscal y el tribunal", estimó la abogada de origen indio. 

Asimismo, indicó que "no podemos especular" de una posible orden de captura internacional para Fernando Candia y Felipe Osiadacz, quien abandonó el país asiático hace cuatro meses.

Alagendra estimó que, frente a esta situación, el escenario judicial de ambos es incierto debido a que no se pueden estimar plazos para contar con una sentencia final ni acciones que emprenderá la fiscalía. 

Señal T13 En Vivo