Nacional

Excarabinero imputado por Caso Pío Nono decide entregar su versión de los hechos ante la Fiscalía

Excarabinero imputado por Caso Pío Nono decide entregar su versión de los hechos ante la Fiscalía
T13
Compartir
Junto a su nueva defensa, compuesta por los ex fiscales Alejandro Peña, Vinko Fodich y José Villalobos, buscan reducir la medida cautelar de prisión preventiva.

El excabo de Carabineros, Sebastián Zamora, acusado de empujar a un joven desde el Puente Pío Nono a la ribera del Río Mapocho en octubre de 2020, decidió entregar su versión de los hechos ante la Fiscalía.

Según informa El Mercurio, la solicitud fue realizada por su nuevo equipo de abogados, compuesta por los ex fiscales Alejandro Peña, Vinko Fodich y José Villalobos, quienes ya realizaron la petición ante el Ministerio Público, junto con otras diligencias.

Según el citado medio, el objetivo de todos estos antecedentes es acreditar la verdadera participación de Zamora en los hechos y que el ahora ex uniformado, actuó acorde al marco reglamentario respectivo.

Estas pruebas serán presentadas a los tribunales para lograr reducir la medida cautelar de prisión preventiva decretada para el imputado, quien es investigado por el delito de homicidio frustrado.

Señal T13 En Vivo