EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Gásfiter y electricistas podrán optar a permiso individual para trabajar durante cuarentena

Gásfiter y electricistas podrán optar a permiso individual para trabajar durante cuarentena
T13
Compartir
Los profesionales deberán cumplir con un certificado de la SEC para poder transitar en medio del confinamiento por el COVID-19.

Un nuevo cambio experimentarán los permisos temporales para transportarse durante la cuarentena. Pero esta vez, se trata de un servicio que será añadido ante el aumento de demanda en el último tiempo.

Se trata de los servicios esenciales considerados para el “bienestar del hogar”, lo que significa que trabajadores de gasfitería y electricistas podrán optar a este permiso frente a cualquier eventualidad laboral.

Según informó la Subsecretaría de Prevención del Delito, el anuncio será realizado prontamente por Katherine Martorell, quien aseguró a El Mercurio que “estamos evaluando la posibilidad de dar permisos para las personas que son gasfíteres y electricistas” y que “están certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC)”.

Asimismo, el Gobierno indicó que es un permiso individual, y que tanto electricistas como gasfíteres solo tendrán que mostrar su certificado del SEC y su cédula de identidad ante Carabineros o autoridades sanitarias para poder circular.

Señal T13 En Vivo