Nacional

Globo de vigilancia sobrevolará la zona sur de Santiago para prevenir delitos

Globo de vigilancia sobrevolará la zona sur de Santiago para prevenir delitos
T13
Compartir
La nueva tecnología aérea tiene un amplio alcance, el cual le permite movilizarse entre Puente Alto y La Pintana, y a otras comunas en caso de que se requiera.

Durante la mañana de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera junto al Ministro del Interior, Andrés Chadwick y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, presentaron el globo de vigilancia para prevenir los delitos en la zona sur Santiago.

Se trata de un sistema de aerovigilancia, que dispone de una cámara telecomandada centrada en el trabajo de prevención de ilícitos en el centro cívico de la comuna de Puente Alto, donde se ubica una gran cantidad de locales comerciales y afluencia de personas.

No obstante, el alcance de este globo es amplio, abarcando también los sectores complejos de la comuna de La Pintana como El Castillo. Además, en caso de necesitarse, la máquina podrá trasladarse a otras comunas que requieran apoyo.

“Es un globo de última tecnología. No solamente porque permite vigilar desde el aire y esperamos que llegue a 120 metros de altura que es lo óptimo, sino que también porque tiene tecnología de punta. Tiene cámaras de vigilancia óptica de última generación, de alta definición y precisión. Tiene además la capacidad de visión ultrarroja”, explicó el mandatario. 

Globo de vigilancia sobrevolará la zona sur de Santiago para prevenir delitos.

Esta nueva tecnología será operada por la Policía de Investigaciones (PDI) y servirá como un apoyo en las pruebas que maneje el Ministerio Público en algunos casos.

Finalmente, durante la actividad, el Presidente Piñera anunció una nueva Brigada de Homicidios PDI en el sector sur de la Región Metropolitana con más de 80 detectives especializados, además de un nuevo equipo en el programa Microtráfico Cero para combatir a las bandas de esta zona de la capital.