Nacional

Gobierno informa de protocolo de desplazamiento para las comunas en cuarentena

Gobierno informa de protocolo de desplazamiento para las comunas en cuarentena
T13
Compartir
El documento señala las circunstancias en las que sus habitantes podrán salir de sus viviendas y el tiempo de autorización para cumplirlo.

Este miércoles el gobierno decretó cuarentena total para siete comunas de la zona centro oriente de la región Metropolitana y junto a ello informó de un decreto en que se detalla las circunstancias en las que sus habitantes pueden salir de sus domicilios.

En el documento se indica de un "permiso temporal individual" que es una autorización para realizar distintos tipos de actividades que sean fundamentales, como ir al médico, cobrar pensiones, compra de remedios, abastecerse de bienes y cumplir con servicios esenciales. 

En detalle, se entregan cuatro horas de tránsito libre para ir comprar a farmacias, supermecados y lugares de venta de insumos básicos. 

También se contempló dos horas para la salida para personas con trastorno del espectro autista con su respectivo cuidador, 30 minutos para pasear a mascotas (solo a dos cuadras del lugar de residencia), cuatro horas para servicios públicos, cobro de pensiones y gestiones bancarias, y de 24 horas para el retorno al lugar de residencia desde un lugar que se encuentra sujeto a cordón sanitario

El permiso podrá ser solicitado de manera remota en la página comisariavirtual.cl, digitando la Clave Única o también de manera presencial en cada comisaria de Carabineros de las comunas con restricción: Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Lo Barnechea, Ñuñoa e Independencia

Las características de estos permisos es que son personales, únicos e intransferibles y pierden su vigencia una vez que hayan cumplido su plazo. Además no se pueden utilizar bajo el toque de queda.  

Revisa en detalle el protocolo completo aquí: 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */